Síguenos:
Facebook
Twitter
Google+
RSS

Clases y programas

Iniciación Crossfit


Si vas a iniciarte en el deporte del CrossFit, te recomendamos que lo hagas siempre bajo las siguientes premisas:

Crossfit V8 - Madrid - Iniciacion

Supervisión constante por parte de un entrenador cualificado. En CrossFit V8 contamos con entrenadores con una amplia experiencia en este deporte y cuyo único fin es que aprendas, te diviertas, progreses y disfrutes practicando CrossFit con la máxima seguridad.

La técnica por encima de la fuerza. Aprender la técnica es imprescindible para progresar sin hacerte daño. Las lesiones se producen, fundamentalmente, por tratar de hacer ejercicios con mucho peso y una técnica poco depurada. En CrossFit V8 estamos muy concienciados en enseñarte a ejecutar los ejercicios con una técnica perfecta. Evitarás lesiones y progresarás más y mejor.

Ven a probar las clases y programas a nuestro box y haremos un seguimiento específico de tu entrenamiento. Controlaremos tu progreso y te enseñaremos los ejercicios desde la base.

Prueba, verás lo divertido y fácil que es cuando tienes a los mejores a tu lado.


Crossfit


Clases de una hora de duración, donde tendrás la posibilidad de practicar la gran variedad de ejercicios que abarca el deporte del CrossFit. No tendrás tiempo de aburrirte, la intensidad y variedad de los ejercicios te harán disfrutar… y sufrir.

El WOD es el ejercicio principal de la clase de CrossFit, siendo los principales tipos los siguientes:

Son clases en las que se realiza un trabajo técnico de las distintas modalidades (halterofilia, gimnasia, etc.), y que contienen un WOD (Workout of the day).

Crossfit V8 - Madrid - Crossfit

  • AMRAP (As Many Rounds As Possible): Consiste en realizar el mayor número de rondas posibles de las combinaciones de ejercicios dadas en un determinado tiempo. Por ejemplo: Amrap de 20 minutos, dispones de 20 minutos para hacer la mayor cantidad de rondas que puedas.
  • EMOM (Every Minute On a Minute). Es este tipo de WOD se busca realizar cierto número de repeticiones de un ejercicio (o varios) dentro de un minuto durante el mayor número de minutos posible. El tiempo que resta desde el fin del ejercicio marcado hasta el fin del minuto es de descanso. El EMOM termina cuando el atleta no puede terminar dentro del minuto o al cabo de los minutos marcados por el entrenador.
  • POR TIEMPO: Otra forma de entrenamiento consiste en realizar un número de rondas determinadas como meta, en un tiempo límite para cumplir el objetivo o realizar la combinación de ejercicios dada, lo más rápido posible.
  • TABATA: Son 8 rondas en las que se realizan 20 segundos de ejecución de un ejercicio intenso, seguido de 10 segundos de descanso y se cuentan la cantidad de repeticiones totales. Puede ser un TABATA de dos o tres ejercicios diferentes.

V8 Special


Se trata de una clase “especial” de CrossFit. Reservada para aquellos que tengan un corazón como un motor de ocho cilindros en VDe mayor duración, son clases en las que habrá uno o más WOD por equipos o individual de larga duración.

V8 Special te exigirá lo máximo de ti mismo. Y lo darás.


Halterofilia


Crossfit V8 - Madrid - Halterofilia

Clases específicas de halterofilia, orientadas tanto a los alumnos nuevos, como a aquellos que ya llevan tiempo practicando CrossFit y quieren mejorar su técnica.

La halterofilia es una parte importante del CrossFit, y su complejidad técnica hace necesario impartir estas clases, tanto para mejorar cuanto antes en la realización de los ejercicios, como para tener una buena técnica y evitar lesiones.

Hasta que nuestros alumnos no han desarrollado la técnica correcta nuestros instructores no dejarán a los alumnos trabajar con cargas pesadas, la seguridad es nuestra primera prioridad.


Atletismo


Son clases específicas orientadas a mejorar la resistencia y la potencia de carrera, en las que se alternarán distintos tipos de entrenamientos de velocidad, resistencia, potencia, técnica, etc.

El atletismo es un deporte base que nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento en CrossFit, y a la inversa. Si bien la práctica del atletismo o “running” se está extendiendo en los últimos años, lo cierto es que gran parte de las personas que lo practican lo hacen sin conocer las técnicas y trucos para mejorar y al mismo tiempo evitar lesiones.


Gimnasia


Crossfit V8 - Madrid - GimnasiaClases específicas de gimnasia, otra de las modalidades en las que se basa CrossFit. Los ejercicios de gimnasia son probablemente los más vistosos y los que más satisfacción aportan cuando se consiguen realizar. La técnica es difícil, ya que requiere gran dosis de habilidad, equilibrio y fuerza. Nuestros instructores conseguirán que hagas ejercicios que jamás hubieses soñado hacer.

Programas personalizados

En CrossFit V8 disponemos de programas de desarrollo deportivo personalizados. Si tienes necesidades específicas, o quieres mejorar tu rendimiento de una forma personalizada, ven a vernos y te informaremos de los diferentes programas personalizados de entrenamiento.


Open Box


Ven a entrenar por tu cuenta en los horarios en los que haya OpenBox. Estarás acompañado de un instructor, pero serás tú el que marque tu entrenamiento y ejercicios.